Una caja que fue dejada frente a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali en Centro Cívico generó una intensa movilización policiaca. Al final se confirmó que solo contenía basura.
La presencia de una caja de cartón abandonada generó una intensa movilización de corporaciones policiacas la mañana de este martes 24 de febrero en el Centro Cívico de Mexicali.
El reporte ingresó a los números de emergencia al detectarse el objeto en un área verde ubicada frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali. La caja, aparentemente sellada, tenía escrita la leyenda “Francisco Viruel (Elías)”, lo que incrementó la alerta entre autoridades.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y personal del Cuerpo de Bomberos. El lugar fue acordonado como medida preventiva. Además, se solicitó la intervención de la unidad K9 para descartar la presencia de algún artefacto explosivo, revisión que resultó negativa.
Minutos después arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y, tras una inspección visual, un elemento del Ejército Mexicano levantó la caja, confirmando que únicamente había desechos, entre ellos una botella de agua, papeles y un pedazo de cartón. Una vez descartado cualquier riesgo, el área fue liberada y los militares retiraron la caja del lugar.
Nota por Aldair Iturbero y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







