Pese a los desacuerdos iniciales y la falta de comunicación entre la Secretaría de Educación y la empresa responsable del seguro escolar, el servicio ha sido normalizado a la fecha, según informaron autoridades educativas.
De acuerdo con lo explicado por Martínez Manríquez, a inicios de año el contrato vigente estipulaba una reducción en el número de clínicas donde los estudiantes podrían recibir atención médica, lo que generó inconformidad por parte de la dependencia educativa. Esta situación llevó a que las negociaciones entre la Secretaría de Educación y la empresa aseguradora se extendieran más de lo previsto, con el objetivo de revisar los términos y garantizar una cobertura adecuada para los alumnos.
Autoridades educativas aseguraron que la totalidad de los casos de estudiantes que requirieron atención médica han sido atendidos, incluyendo aquellos en los que los padres de familia tuvieron que cubrir el gasto de manera particular, ya que el dinero les fue reembolsado posteriormente.
Martínez Manríquez reiteró que todos los niños de educación básica se encuentran cubiertos por el seguro escolar; sin embargo, recalcó que la responsabilidad recae en el director de cada plantel, quien debe levantar de manera puntual el reporte del incidente en el que resulte involucrado el alumno.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias





