constitucion mexicana 2026-728x90px-01

Se registran nuevas amenazas de tiroteo en una secundaria y una primaria de Mexicali

abril 27, 2026
Autoridades vinculan los mensajes con un reto viral y confirman la detección de dos jóvenes.

Durante la mañana de este lunes 27 de abril se registraron dos incidentes por separado en planteles educativos de Mexicali, derivados de amenazas plasmadas en los baños de las escuelas. A través de sus redes sociales, una escuela secundaria alertó a la comunidad sobre una posible situación de riesgo, activando de inmediato el protocolo correspondiente; sin embargo, no se suspendieron clases, dejando a criterio de los padres recoger a sus hijos.

Por otra parte, se reportó un hecho similar en la escuela primaria Rodelo Vázquez, donde acudieron elementos de Bomberos y Policía Municipal sin que se registrara algún incidente que pusiera en riesgo a los estudiantes. Estas amenazas, manifestadas mediante pintas en las paredes, estarían relacionadas con el reto de redes sociales denominado “Tiroteo Mañana”.

Ante esta situación, el gobierno estatal ha fortalecido la estrategia de seguridad y enfatiza que estas conductas no son una “moda”, sino un delito. Hasta el momento, se ha detectado a dos jóvenes vinculados con la pintura de estos mensajes: uno en Mexicali y otro en Ensenada. Las autoridades exhortan a la población a no difundir este contenido y reportarlo al 911.

Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas