La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que la adquisición de la aeronave utilizada por la administración estatal se llevó a cabo bajo un proceso totalmente transparente, rechazando de manera categórica que el vehículo aéreo esté destinado para su beneficio o recreación personal.
La mandataria estatal detalló que el avión tuvo un costo de 7.5 millones de pesos y fue adquirido formalmente a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), mediante los mecanismos legales establecidos para el aprovechamiento de bienes públicos.
Ante los señalamientos de diversos sectores, la titular del Ejecutivo negó de forma tajante que la unidad sea utilizada para agendas particulares o familiares. En su lugar, afirmó que las funciones operativas de la aeronave sirven de manera exclusiva para facilitar el traslado ágil y seguro de los diferentes integrantes del gabinete estatal en el cumplimiento de actividades estrechamente relacionadas con sus funciones de gobierno.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






