constitucion mexicana 2026-728x90px-01

Marina del Pilar rechaza propuestas de rescate del ISSSTECALI presentadas por el CCE

junio 01, 2026
La gobernadora señaló que el Estado y los ayuntamientos deben asumir la responsabilidad de la crisis financiera del instituto.

Recientemente el Consejo Coordinador Empresarial presentó una serie de propuestas para el rescate de Issstecali ante la situación financiera que presenta la institución, entre ellas realizar una reforma integral que incluya al Poder Ejecutivo, Legislativo y sindicato; sobre ello fue cuestionada la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegurando que su administración no hará alguna reforma.

Dijo que tampoco involucraría a instancias federales, ya que es el Estado el que tiene que asumir su responsabilidad al igual que los ayuntamientos.

Hace algunas semanas el director Gilberto Gallego, en una conferencia mañanera, aceptó y declaró que el Issstecali estaba quebrado.

Nota por Tere Mejía y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas