Bienestar Compartido Julio 2026
bienvenido mexicali 728x90px (1)

Aseguran narco vivero con plantación ilegal de marihuana en San Quintín

julio 27, 2026
Agentes de la FESC y la Sedena localizaron un predio de 250 metros cuadrados en el poblado Gustavo Díaz Ordaz.

Un predio acondicionado como vivero clandestino, con una superficie de 250 metros cuadrados, fue asegurado la tarde del viernes 24 de julio en el poblado Gustavo Díaz Ordaz, al norte de San Quintín, en un operativo conjunto entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hallazgo se produjo cuando los uniformados transitaban por una vialidad de terracería, a poca distancia de la Carretera Transpeninsular, y percibieron un fuerte olor característico a marihuana que emanaba de un terreno rústico delimitado con malla sombra blanca y negra. Al asomarse desde el exterior, observaron bolsas de polietileno para vivero que contenían plántulas de cannabis de aproximadamente 10 centímetros de altura, mientras que al fondo del predio se apreciaban múltiples plantas con un desarrollo mucho más avanzado.

En el interior del sitio, los agentes localizaron también un contenedor de mil litros de agua y un refugio provisional, equipado con mesa, utensilios de cocina, garrafón, maleta, colchón y un sillón. Durante el operativo no se encontró a ninguna persona en el lugar, por lo que el predio, de 10 metros de ancho por 25 de largo, quedó bajo resguardo preventivo y fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

Nota por Roberto López y Miguel Almaraz
#canal66 #canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas