Una fuerte tormenta invernal afectó las localidades sonorenses de Nácori Chico, Cananea, Imuris y Puerto San Luis, en la frontera con Chihuahua, lo que llevó a las autoridades locales a implementar operativos para garantizar la seguridad de la población.
El temporal comenzó en horas de la tarde con granizada y caída de aguanieve en las localidades de Mesa Tres Ríos y Cananea, por lo que fue cerrado a la circulación un tramo de la carretera Imuris-Cananea, en la que se registró una nevada importante.
Posteriormente, la alerta se amplió hacia el tramo Agua Prieta-Janos, donde las vías de comunicación también fueron cerradas a causa de la copiosa nevada que hacía peligroso el tránsito de los automotores.
La cristalización de la carretera en Imuris-Agua Prieta y en la zona de Cananea-Entronque Santa Cruz llevó a las autoridades a implementar un plan de contingencia, que implicó el cierre de esas vías de comunicación.
A pesar de ello, hubo algunos incidentes durante la jornada. Dos familias fueron rescatadas tras quedar varadas en las inmediaciones de Puerto San Luis; en tanto, hasta 10 tráilers se atascaron a consecuencia del temporal, detalló Protección Civil de Sonora.
Las condiciones meteorológicas, sumadas a la llegada del Frente Frío 32 y la sexta tormenta invernal, propiciaron la intensa nevada de hoy. Se prevé que el clima no muestre variaciones en las próximas horas.
Debido a las bajas temperaturas previstas 14 de febrero el Comité Operativo de Emergencias del Municipio ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos.