Continúa vigente el registro de solicitud de financiamiento académico para educación superior en Estados Unidos.
Tal y como estaba previsto, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y el California Dream Act (CADAA) para el año académico 2026 ya están disponibles. Los jóvenes aspirantes pueden someter sus solicitudes gratuitas de ayuda federal económica para estudiantes, mejor conocida como FAFSA, así como las del California Dream Act, destinadas a estudiantes indocumentados o de familias mixtas.
Con la FAFSA, un estudiante puede recibir ayuda federal y estatal, mientras que con el CADAA solo recibe ayuda estatal. Sin embargo, en colegios comunitarios como el San Diego City College, el CADAA puede cubrir completamente el costo de la matrícula para estudiantes indocumentados.
Una de las principales dudas entre familias con estudiantes con estatus legal, pero con padres indocumentados, es que la solicitud del FAFSA requiere información de los padres, incluyendo si cuentan o no con número de seguro social.
El Distrito Escolar de San Diego informó que cada año millones de dólares en ayuda financiera gratuita no se reclaman. Por ello, se contará con más consejeros capacitados en las escuelas, además de apoyo en línea y talleres gratuitos para guiar a los jóvenes en este proceso.
La fecha límite para presentar la solicitud es el 2 de marzo de 2026.
Nota por Roberto López y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias