Ante la posible existencia de tres casos de sarampión en la escuela primaria Educadores de México, autoridades del plantel instalaron un filtro sanitario y personal de la Secretaría de Salud de Baja California acudió a la escuela para recabar pruebas de los presuntos casos.
La alerta se generó por la posible presencia de tres casos de sarampión y uno más de viruela entre alumnos del plantel. La situación se dio a conocer a través de un comunicado enviado a grupos de WhatsApp de padres de familia, presuntamente firmado por la dirección escolar, en el que se informaba sobre la instalación del filtro de salud y se exhortaba a los tutores a estar atentos a posibles síntomas en los menores.
Canal 66 acudió a la primaria Educadores de México; sin embargo, personal del plantel negó que la dirección haya sido quien envió dicho comunicado. No obstante, confirmaron que personal de la Secretaría de Salud de Baja California acudió a las instalaciones y que permanecerán a la espera de los resultados de los casos sospechosos.
Padres y tutores señalaron que existe confusión ante la situación, por lo que algunos optarán por no enviar a sus hijos a clases en los próximos días.
Nota por Aldair Iturbero y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






