Muy en alto puso el nombre de Baja California y el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali la agente Aurora Pérez, al obtener la medalla de oro en “powerlifting”. Este deporte aplica la fuerza a través de tres movimientos específicos: sentadilla libre, prensa de banca y peso muerto. La competencia se desarrolló en el marco de los Eurogames 112, una justa deportiva diseñada especialmente para elementos de corporaciones policiales y cuerpos de emergencia como bomberos, que este 2026 se llevó a cabo en la ciudad de Albi, Francia.
Este importante resultado es fruto del entrenamiento constante y la disciplina que la oficial ha mantenido desde hace 15 años, cuando inició formalmente en este deporte. Para encarar este compromiso internacional, la atleta se preparó desde meses antes y viajó por varias horas para poder llegar al otro continente.

La oficial combina de manera diaria sus dos grandes pasiones: el deporte y el servir a su comunidad, esto último perteneciendo a las filas de la Policía Municipal de Mexicali desde hace 16 años, donde actualmente se encuentra asignada al área de C5. Al respecto, la agente indicó que ha recibido un apoyo total tanto por parte de sus compañeros de la corporación como de su familia.
Cabe destacar que la agente ya ha participado previamente en otras competencias de nivel nacional; sin embargo, esta representó la primera ocasión en la que compitió en otro continente, logrando subir a lo más alto del podio.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







