El mes de agosto de 2025 se convirtió en el segundo más violento del año en Mexicali, registrándose 22 homicidios, superando al mes anterior, julio, en el cual hubo 19 asesinatos. Cabe recordar que enero ha sido el mes con más homicidios, con un total de 25.
Con esto, durante 2025 suman más de 130 homicidios en Mexicali y el Valle. El director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, aseguró que en las últimas semanas en la zona ejidal no se han presentado delitos de alto impacto, lo que refleja que las muertes violentas se han concentrado en la ciudad.
Chan destacó que han mantenido coordinación con otras corporaciones y que en agosto se registró la detención de tres personas con órdenes de aprehensión activas por homicidio.
Cabe señalar que en los últimos días el Poder Judicial de Baja California ha omitido informar sobre las causas de muerte de los hallazgos de cadáveres, pese a las solicitudes para obtener dicha información.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias