Después de que el director de Seguridad Pública de Mexicali, Julián Leyzaola, se negara a atender a los medios de comunicación en dos eventos distintos, donde la información general estaba relacionada con la corporación, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dijo que sostendrá una reunión con el titular de seguridad para buscar mayor apertura con respecto a la información de la dirección.
Comentó que, debido a que apenas llegó el director Julián Leyzaola a la corporación, todavía no ha tenido acercamiento con otros titulares de seguridad, como es el caso con las autoridades del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. A pesar de que se volvió a implementar el mando único en dicha ciudad, no han tenido relación.
Desde que Julián Leyzaola tomó protesta como director de la Policía Municipal de Mexicali, solamente ha brindado atención a medios de comunicación en tres ocasiones, dejando de difundir información relevante para la capital de Baja California. Por ejemplo, hasta el momento se desconoce el actuar de los elementos en el caso del ataque en una taquería el pasado domingo, así como su intervención en el operativo de los Siete Templos.
Nota por Israel González Cano y Arath Castillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias