Un mensaje por parte de un grupo delincuencial, fue dirigida al cantante de corridos tumbados. Se trata de Peso Pluma, el cual, la manta fue localizada este martes 12 de septiembre sobre el puente vehicular El Mirador de Playas de Tijuana, Baja California.
Alrededor de las 2:00 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y localizaron la manta con una amenaza de muerte, colgada en el puente vehicular ubicado en la calle segunda y bulevar Mirador del fraccionamiento Isla.
En el texto, el cual fue firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, amenazan de muerte al cantante mexicano y cita lo siguiente:
Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación. Esto por irrespetuoso y lengua suelta HPM. Te presentas y te vamos a partir toda tu madre. Atte. CJNG
No hubo detenidos sobre la amenaza
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes reportaron que no se localizó a ninguna persona o testigos a los alrededores.
Además, fueron localizadas tres mantas más; sin embargo, hasta al momento solo se ha localizado una que se encuentra en Vía Rápida, Panamericano y colonia Libertad.
Cabe recordar que en febrero de 2023, Grupo Codiciado canceló un concierto programado en Tijuana tras una serie de amenazas por la misma célula criminal.
La alcaldesa de Tijuana respondió ante la amenaza
Se analizará la posible cancelación del concierto del 14 de octubre, según lo mencionado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero.
Así amenazó el narco a Chalino Sánchez
Pocos conocen la música de Chalino Sánchez, también conocido como el “Rey de los Corridos”, quien recibió amenazas por parte del Cartel de Sinaloa, esto al finalizar su presentación en aquella entidad, en la que recibió una amenaza de muerte en una nota de papel, y quien, según sus músicos, se notaba nervioso por lo que había leído; sin embargo, el intérprete de música de banda continúo el show.
Sin embargo, en su trayecto rumbo a celebrar con sus amigos y gente cercana a él, su automóvil fue interceptado por un grupo armado en camionetas, quienes abordaron a Chalino y los sujetos se presentaron como autoridades oficiales del estado, y dijeron que el comandante quería hablar con el compositor, personalmente.
Sin saber quienes eran los hombres que acompañaron a Chalino Sánchez, fue entonces que el 16 de mayo de 1992 que unos campesinos reconocieron el cuerpo del intérprete de “Baraja de Oro”, quiene se encontraba atado de tobillos y manos, vendado de los ojos y tenía dos disparos en la nuca, el cual, fue hallado en un canal de agua, muy cerca de Culiacán.
Valentín Elizalde también fue amenazado por el narco
Otro intérprete que fue vícitma de grupos criminales es Valentín Elizalde, quien muró acribillado el 25 de noviembre, esto despúes de ofrecer un concierto en 2006 en el el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.
El llamado “Gallo de Oro”, recibió varios disparos en todo su cuerpo, falleciendo al instante dentro del vehículo que iba a bordo
Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra perseguido por La Familia Michoacana
La fama de Sergio Gómez de la agrupación K-Paz de la Sierra duró poco, luego de que un grupo criminal secuestrara y asesinara al intérprete de “Mi credo”, quien, hoy por hoy, es recordada como una de las muertes más trágicas que ha habido en el mundo de la música y el espectáculo.
Y es que tras realizar una presentación en el Estadio de Morelos en Morelia, Michoacán, los integrantes de la banda abandonaron las instalaciones en tres camionetas de lujo con dirección a Jalisco. Sin embargo, de acuerdo con medios del espectáculo, el vehículo donde iba el vocalista principal fue interceptado en la salida de Salamanca por un grupo armado presuntamente perteneciente a “La Familia Michoacana”, esto bajo las amenazas del sicario Nazario Moreno González, alias “El Chayo” por haber dado un concierto a la banda rival de “Los Zetas“.
Al ignorar las amenazas de la banda criminal, Nazario habría cumplido su advertencia y ordenó la ejecución del vocalista, por lo que después de haber estado en la presentación de Morelos, el vocalista fue torturado y asesinado, en el que encontraron quemaduras y signos de estrangulamiento en su cuerpo. El intérprete de “Volveré” fue hallado en el municipio de Chiquimitío, Michoacán, cuando la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte del cantante el 2 de diciembre 2007.