En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrán en marcha un plan para instalar 2 mil 500 antenas, a fin de lograr que a mediados del 2023 haya internet en todos los rincones de México.
En la mañanera de este viernes, explicó que pedirá a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encargarse de instalar las antenas.
“Necesitamos 2 mil 500 antenas para proveer internet a todos los pueblos del país. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada podamos tener las antenas y tener internet en todos los pueblos”.
El presidente de la República reconoció que se les “ha dificultado” llevar internet a todas las comunidades del país, propósito que se fijó desde el inicio de su gobierno.
Sin embargo, expuso que al adquirir este año la empresa de comunicaciones Altán Redes, que opera la Red Compartida de banda ancha 5G y 4.5G LTE, el siguiente paso es la instalación de antenas y un servicio de distribución.
Adelantó que próximamente se reunirá con los trabajadores y líderes sindicales de electricistas para plantearles el plan, por lo que “un fin de semana me voy a ir a las cinco o seis regiones del país”.
A más tardar a mediados del próximo año vamos a tener resuelto el problema
Dijo