El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será una fiesta cuando se apruebe la reforma al Poder Judicial, presentada el pasado 5 de febrero por el Ejecutivo Federal.
“Si se avanza a la reforma al poder judicial, porque como dirían los abogados, imagínense que ya no haya ministros que ganen 700 mil pesos mensuales, si esta reforma se aprueba, que es devolverle sus valides a la constitución, que establece en el artículo 127 que ningún servidor público puede ganar más que el presidente y que los ministros están ganando cuatro más… va a ser una fiesta y lo otro es que el pueblo va a elegir y se hará valer la democracia…”, manifestó.
Reforma judicial eliminará la simulación democrática: AMLO
Durante la mañanera del jueves reiteró que lo que busca con dicha reforma es que ya no haya simulación democrática, que no haya oligarquía y que solo las minorías dominen a México, asimismo indicó que serán los legisladores quienes decidan de qué lado están.
“Esto es pura demagogia. Ya no queremos eso. Queremos democracia de verdad, que sea el pueblo el que decida. Por eso a los legisladores, a los senadores les va a tocar decidir de qué lado están, entre defender los intereses de una minoría privilegiada o defender los intereses del pueblo de México. A ver, ¿dónde está la medianía ahí? No son tiempos de moderación, son tiempos para la definición. Por eso, celebremos con gusto este movimiento”, apuntó.
En tanto, el jefe del ejecutivo federal enfatizó en que se van a terminar de impulsar las 20 iniciativas promovidas, ya que las mismas buscan corregir lo aprobado durante el periodo neoliberal.
FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO
Red informativa #Canal66 #Canal33mx