El pasado 11 de julio en Río de Janeiro, Brasil, fue detenido Giovanni Quintella Bezerra, anestesiólogo en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles de São João Meriti después de haber sido acusado de violar a una paciente mientras se encontraba sedada durante la práctica de una cesárea.
Según los medios de comunicación en Brasil, el equipo médico de enfermeras colocaron un teléfono celular oculto durante el tiempo de la cirugía, pues ya sospechaban sobre el comportamiento del anestesiólogo durante intervenciones anteriores.
Dicho video se difundió por redes sociales, muestra el momento en el que el especialista introduce su pene en la boca de la paciente durante el parto y este se mantiene ahí cerca de 10 minutos. De acuerdo con el equipo de enfermeras, el médico en cuestión ya había participado en dos partos el día 10 de julio, sin embargo, no habían podido ocultar la cámara.
La grabación fue entregada a los investigadores de la Comisaría de Atención a la Mujer Deam de São João de Meriti, estas sirvieron como evidencia para lograr la detención del médico.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades brasileñas, Quintella Bezerra aplicaba dosis de anestesia mayores de las requeridas en los pacientes, lo que detonó las sospechas del equipo médico.
O Globo informó que Giovanni Bezerra trabajó en al menos diez hospitales públicos y privados.
“Es un criminal en serie”, aseguró Bárbara Lomba, jefa del Deam de São João de Meriti al diario brasileño. Agregó que tras darse a conocer el video, otras mujeres buscaron al especialista para denunciarlo por maltrato durante el parto.