IDGE25 - B - COMPROMISOS - 728 X 90
constitucion mexicana 2026-728x90px-01

Aplican multas sin excepciones por mal estacionarse en la calle Julían Carrillo y avenida Guillermo Prieto

febrero 23, 2026
Aunque habrá flexibilidad para estudiantes, en zonas como Rectoría de la UABC y la Clínica 30 del IMSS continúan multas y remolques.

A pesar de que recientemente se han registrado manifestaciones de estudiantes en contra de las multas y el remolque de vehículos por parte de las autoridades, se informó que habría mayor flexibilidad en la aplicación de estas sanciones. Sin embargo, esta medida no aplica para el resto de la ciudadanía.

Quienes acuden a realizar algún trámite o tienen una urgencia en la Clínica 30 del IMSS y optan por dejar su automóvil mal estacionado serán sancionados y sus unidades serán remolcadas sin excepción.

Un ejemplo recurrente de esta problemática se observa en la calle Julián Carrillo y la avenida Guillermo Prieto, ubicadas a los costados de Rectoría de la UABC. A pesar de la necesidad de espacios de estacionamiento, es común que los conductores ocupen el carril central de estas vías. Esta situación también se replica en otros puntos de la ciudad, como en la calle “D”, entre Madero y Reforma, y en la calle “B”.

Cabe señalar que en dichas zonas, comercios, negocios y clínicas pagan por el uso de esos espacios en medio de la vialidad. Por ello, quienes no realizan dicho pago —como es el caso de los ciudadanos que acuden a visitar a sus familiares enfermos al IMSS— no gozan de la misma flexibilidad y enfrentan las consecuencias de estacionarse en lugar prohibido.

La mañana del lunes 23 de febrero, dos unidades del Ayuntamiento de Mexicali atendieron el llamado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para remolcar diversos vehículos que se encontraban mal estacionados en la vía pública.

Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas