Con 34 millones de pesos apoyará el Gobierno del Estado a los productores de trigo cristalino de Baja California para mejorar el precio de su cosecha en este 2025.
Horacio Gómez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Trigo, señaló que desde el pasado viernes se mantuvieron reuniones con el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez; el secretario de Agricultura estatal, Juan Meléndrez, y representantes de la CANIMOL e industriales, con quienes se expuso la necesidad de contar con un precio justo para su cosecha, de 7 mil 50 pesos por tonelada, igual que el trigo harinero.
Este lunes, los productores se reunieron con la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con quien acordaron este apoyo por parte del Ejecutivo estatal.
Gómez indicó que si bien este apoyo, así como el que se espera del gobierno municipal, contribuye a generar utilidad para los hombres del campo, la falta del recurso que la federación ya anunció que no entregará sí afecta la economía de los trigueros, dejando el precio en 6 mil 500 pesos por tonelada.
Ante esto, la mandataria estatal se comprometió con los integrantes del Consejo Estatal de Productores de Trigo a entablar un diálogo con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Julio Berdegué Sacristán, para buscar la restitución de ese apoyo que tanto necesitan los productores bajacalifornianos.
Nota por Yahely Portillo y Dulce Díaz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias