A solo unas horas de haberse concretado el cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, la corporación sufrió un golpe con el asesinato del subcomandante Roberto Méndez Arreola, quien estaba adscrito al área del Valle de Mexicali.
El ataque ocurrió la mañana de este martes afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas, donde fue interceptado por dos sujetos armados con rifles de alto calibre. Los agresores lo acribillaron en plena vía pública, dejando su cuerpo tendido en el lugar.
Tras lo sucedido, representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado ofrecieron una rueda de prensa conjunta para pronunciarse sobre los hechos.
La corporación subrayó que no se dejará intimidar por este atentado y contará con el respaldo de otras instancias. Se reforzará principalmente la presencia policial en el Valle de Mexicali.
Por su parte, la fiscal general María Elena Andrade confirmó la participación de al menos dos personas en el atentado, además de señalar que existen avances significativos en la investigación.
Nota por Miguel Almaraz y Hernán Razo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias