A nivel nacional, uno de los principales obstáculos que enfrentan los jóvenes recién egresados es la falta de experiencia laboral. Ante esta realidad, la necesidad de fortalecer la vinculación empresa-escuela y fomentar las prácticas profesionales tanto internas como externas se vuelve crucial para que los estudiantes comprendan mejor las demandas específicas de cada puesto y se integren con mayor facilidad al mercado.
En este contexto, Baja California ha registrado un avance significativo en materia de vinculación entre el sector educativo y el productivo, así como en la formación de mano de obra calificada para la industria.
Debido a estos logros, el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali destacó a la entidad como un ejemplo a seguir entre el resto de las entidades federativas del país.
La industria actual requiere profesionales especializados, particularmente en los rubros aeroespacial y de semiconductores. Para atender esta necesidad, se está colaborando estrechamente con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de San Diego en el diseño e implementación de programas de formación profesional.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias





