El diputado Juan Manuel Molina informó que ya se trabaja para que las penas a menores de edad sean mayores en casos como el del feminicida de Keila Nicole, quien descuartizó a la joven y cuya pena máxima podría ser de cinco años por ser menor de edad.
El feminicidio de Keila Nicole en San Quintín, cometido por un adolescente, abrió el debate sobre las penas que recibe este sector de la población, pues en este caso la condena que podría alcanzar el menor de 16 años sería de cinco años. En el Congreso de Baja California ya se discute una posible reforma que modifique las sanciones a menores de edad.
El diputado local Juan Manuel Molina explicó que el ejemplo que se tomaría para modificar las condenas es el del vecino país, en donde en algunos estados de la Unión Americana se ha condenado a cadena perpetua sin importar que se trate de menores de edad.
Comentó además que ya se está elaborando una iniciativa y que casos como el de Keila Nicole hacen que los legisladores aceleren los trabajos.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias