Derivado de la deuda histórica que mantiene el ayuntamiento de Ensenada con ISSSTECALI, la cual asciende a más de 4 mil millones de pesos, el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría General de Gobierno, informó que buscarán una negociación con el municipio para establecer un nuevo esquema financiero.
El objetivo es que el ayuntamiento pueda solventar tanto las aportaciones corrientes al ISSSTECALI como el adeudo acumulado, siguiendo un modelo similar al acuerdo alcanzado con el municipio de Tecate.
Las autoridades estatales precisaron que, hasta el momento, no se ha dejado de pagar a ningún pensionado y confiaron en que las negociaciones llegarán a buen puerto para mejorar la situación financiera del municipio.
Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias