En el tercer nivel de los puentes del distribuidor vial del Boulevard Lázaro Cárdenas y López Mateos, fue arrojado el cadáver de un hombre con disparos de arma de fuego y un narco-mensaje. Es de señalar que también en tres puntos diferentes de la ciudad aparecieron narco-mantas, firmadas presuntamente por un grupo delictivo que opera en la región, las cuales estaban dirigidas al director de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, a tres días de haber asumido el cargo.
La madrugada del viernes 21 de marzo, sujetos a bordo de un pick-up blanco circulaban por la vialidad cuando dos hombres que viajaban en la cajuela arrojaron el cuerpo sin vida de la víctima a los carriles de circulación, continuando su trayecto.
Minutos después, automovilistas que transitaban por la zona observaron el cadáver y avisaron al 911, movilizándose paramédicos de Cruz Roja quienes declararon muerta a la víctima, un hombre de aproximadamente 55 años, quien tenía impactos de bala en los brazos y uno en la espalda.
Policías municipales cerraron la circulación del puente mientras la Fiscalía General del Estado trabajaba en la escena, localizando tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Un par de horas después, se reportó el hallazgo de dos mantas, una en el paso a desnivel de Carretera San Felipe y Héctor Terán Terán, y la segunda en la Carretera Tijuana. Ambas contenían amenazas de muerte para el titular de la Policía Municipal de Mexicali.
Nota por Miguel Almaráz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx