El lío en el Aeropuerto Internacional de Tijuana continúa debido a que cientos de pasajeros quedaron varados desde la noche del viernes que se registró un banco de niebla en la región.
De acuerdo al grupo aeroportuario, desde la noche del viernes del 23 de diciembre al lunes 26, fueron cancelados 90 vuelos de llegadas y 94 de salidas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Clima, demora y cancelaciones
Aunque las condiciones climatológicas mejoraron durante el sábado, continuaron las demoras y cancelaciones de vuelos, lo que ha generado molestia de los viajeros, quienes gritaban y exigían salir a sus destinos.
El Aeropuerto Internacional de Tijuana, informó la tarde de este lunes que las aerolíneas que operan en él continúan trabajando de manera habitual, pero se siguen presentando retrasos.
Renuncia masiva
Con respecto al retraso de vuelos, el capitán José Alonso, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que el retraso y cancelación de vuelos también se originó por la falta de personal de tierra que decidió renunciar de forma masiva.
En entrevista con Sofía García para Heraldo TV, señaló que varios trabajadores del gremio “de tierra” decidieron no presentarse a laborar por inconformidades en sus condiciones laborales.
“Tenemos información de qué trabajadores de tierra, como les llamamos, trabajadores en general, decidieron renunciar o no asistir a su trabajo de forma masiva por las condiciones contractuales que tienen, porque no les han pagado las horas extras, etcétera; esto es una práctica común entre aerolíneas”, dijo.
Acotó que los empresarios de las diversas compañías deben poner especial atención en las condiciones que se les ofrecen, ya que dichos trabajos son “muy pesados” y con jornadas largas.
“Es momento de que se den cuanta los empresarios, de que los trabajadores están despertando y de que se tiene que tener una representación, digan en cuanto sus derechos, que muchas veces son inferiores a los de la ley. El trabajo en tierra o rampa es pesado para cualquier persona, llueva, truena, sol, son jornadas muy largas y extenuantes”, comento.