En conferencia de prensa, la Casa Blanca dio a conocer este lunes 13 de febrero que “no hay indicios de actividad extraterrestre” en objetos no identificados que en días anteriores sobrevolaron territorio de Estados Unidos y que fueron derribados por orden presidencial, indicó tajantemente la vocera del gobierno norteamericano Karine Jean-Pierre.
Queríamos asegurarnos de que el pueblo estadounidense lo supiera, que todos ustedes lo supieran (…) Hemos escuchado mucho al respecto, me encantó la película ‘ET’, pero lo dejaré ahí…
Dijo la funcionaria, causando la risa de los reporteros.
A su vez, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, precisó después de su colega que Estados Unidos aún no sabe con certeza si dichos objetos voladores “tenían capacidad de vigilancia, pero no podemos descartarlo“, agregó el funcionario federal.
En la víspera, el general Glen VanHerck, jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), dijo no podía “descartar nada” en respuesta a una pregunta de un periodista sobre un posible origen extraterrestre, una frase que se volvió viral.
No se sabe si hay relación con el globo chino
Durante los últimos días se han derribado tres “objetos” misteriosos: el viernes sobre Alaska (noroeste), el sábado sobre Yukón, en el noroeste de Canadá y el domingo sobre el lago Hurón en el norte de Estados Unidos. Sin embargo, aún no queda del todo claro si están relacionados con un globo chino mucho más grande derribado por un avión de combate sobre el Atlántico el pasado 4 de febrero.
Un experto explica a qué se debe la ola de OVNIs derribados: “Son tiempos emocionantes”
Tras los recientes avistamientos e incluso derribos de Objetos Voladores No Identificados en Estados Unidos y en Canadá durante este fin de semana, el reconocido experto en el fenómeno OVNI, Nick Pope, quien dirigió el proyecto OVNI del gobierno británico, aseguró que son “tiempos emocionantes” sobre todo para los entusiastas en el tema: “Los cazadores de extraterrestres no deberían estar decepcionados”, agregó.
Sin embargo, el experto británico indicó que hay una “falla catastrófica de inteligencia” sobre los avistamientos recientes en Estados Unidos, dijo en entrevista para el Daily Star. Este domingo el gobierno estadounidense mantuvo cerrado el espacio aéreo sobre el lago Hurón en Michigan por razones de “defensa nacional”, luego de que apareció un objeto volador con forma de octágono.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a un avión de combate F-16 que destruyera el objeto octagonal con un misil a una altitud de más de 6 mil metros, como parte de las medidas de prevención tras la localización del globo chino al que calificaron como espía. Al respecto, el congresista Matt Rosendale informó:
Estoy en comunicación constante con Norcom y me acaban de informar que tienen confianza en que hay un objeto y no era una anomalía. Estoy esperando ahora para recibir la confirmación visual. La seguridad de nuestra nación es mi prioridad
Tras la “histeria” por los globos espías chinos
A la par del avistamiento en el lago Hurón, Canadá también tuvo un encuentro con un Objeto Volador No Identificado. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau dijo en conferencia de prensa el domingo:
Este es un momento en el que debemos reflexionar. Se nos confirmó la presencia de un objeto volador no identificado en el espacio aéreo que representaba un riesgo razonable, y di la orden de que fuera derribado
Y después agregó:
Tenemos equipos de exploración que lo buscarán y analizarán. Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, al Ejército por el esfuerzo que hacen para protegernos. Ya hablé con el presidente Biden y nos pusimos de acuerdo para hacer todo lo que sea necesario para proteger nuestro territorio
Expresó Trudeau
Nick Pope siguió: “La histeria de los globos espía chinos ahora ha sido reemplazada por la histeria de los OVNIs”, dijo a un par de días de que el Ejército estadounidense derribó un primer OVNI en las costas de Alaska, por lo que reflexionó: “Si estos son los que fueron vistos y derribados, ¿cuántos más nos hemos perdido? Sea lo que sea con lo que estemos lidiando, es una falla catastrófica de inteligencia”, acotó.
¿Son OVNIs los avistamiento en EU y Canadá?
En el último avistamiento en el lago Hurón, el general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Glen VanHerck, informó que los servicios de inteligencia exploran “todas las posibilidades” para conocer y definir el origen de la nave de forma octagonal. El Pentágono no ha descartado aún que los tres avistamientos se traten de objetos extraterrestres.
Al ser cuestionado sobre la participación de “alienígenas o extraterrestres” en los avistamientos aéreos, el general VanHerck respondió: “Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia se den cuenta de eso. No he descartado nada”.
Aunque Pope comparte los dichos del general estadounidense, tampoco descarta que sean objetos espías de gobiernos en contra de Estados Unidos, los cuales por el momento, es la explicación más cercana a la verdad, dijo: “Por mucho que me encantaría que esto fuera extraterrestre, creo que encontraremos que los otros objetos que han sido derribados también son globos o dispositivos de vigilancia de algún tipo.
Sin embargo, los cazadores de extraterrestres no deberían estar decepcionados: solo porque algunos OVNIs resultan ser globos y drones, no significa que esa sea la explicación de todo lo extraño que se ve en nuestros cielos”, aseguró, mientras felicitó que ahora Estados Unidos ponga mayor atención en el cielo y haga uso de la tecnología para así “quién sabe qué más encontrarán”.