La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) publicó su informe correspondiente al último trimestre de 2025, en el que reportó que oficiales de la Oficina de Campo de San Diego interceptaron casi 33 mil libras de narcóticos, con un valor estimado de 111 millones de dólares, entre octubre y diciembre del año pasado.
Entre los casos más relevantes, el 6 de noviembre, en el puerto de Calexico Oeste, agentes descubrieron más de 270 libras de fentanilo, cocaína y heroína ocultas en diversas partes de una camioneta. El conductor fue arrestado y los narcóticos asegurados.
Ese mismo mes, en Otay Mesa, oficiales localizaron más de 300 libras de fentanilo escondidas en un tráiler. Posteriormente, el 18 de noviembre, detectaron un cargamento aún mayor que incluía miles de libras de metanfetamina y cocaína en otro remolque, todos con alto valor en el mercado ilegal.
La CBP indicó que estas cifras reflejan el volumen de drogas que intenta cruzar por los puertos fronterizos y reconoció el trabajo continuo de sus agentes para impedir el ingreso de sustancias peligrosas a Estados Unidos.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias






