Al menos cinco personas, entre ellas un menor de dos años de edad, fallecieron tras el desplome de un avión de la Marina Armada de México en la bahía de Galveston, Texas, en Estados Unidos, la noche del lunes 22 de diciembre. La aeronave realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, el accidente ocurrió cuando el avión tipo King Air realizaba maniobras de aproximación al Aeropuerto Internacional de Galveston Scholes. De manera preliminar, se presume que la baja visibilidad provocada por la niebla pudo haber influido en el incidente.
En la aeronave viajaban ocho personas: cuatro elementos de la tripulación de la Marina, el menor que sería atendido en el hospital Shriners Children’s de Galveston y tres civiles más, entre ellos personal médico. Autoridades de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos colaboran en la investigación.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, externó sus condolencias a los familiares de las víctimas durante su conferencia mañanera de este martes 23 de diciembre, donde explicó que el vuelo había partido de Yucatán como parte de las labores humanitarias de la Marina para el traslado de pacientes con quemaduras.
Según el último informe de la Secretaría de Marina, tras el accidente se logró rescatar con vida a dos personas, una más permanece en calidad de desaparecida y el resto de los ocupantes perdió la vida.
Nota por Dulce Díaz y Carlos Jiménez
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias






