Estas fueron las primeras impresiones de la presidenta de México sobre las personas que removieron el muro metálico que resguardaba el palacio nacional durante la manifestación del sábado en la ciudad de México. Dijo que la mayoría de los que se manifestaron, NO eran jóvenes de la generación Z.
Aseguró que se trató de una campaña orquestada para hacer ver que el gobierno reprime la juventud. Y dio a conocer que le pidió à la fiscalía de la CDMX que investigue a las personas que se manifestaron de manera violenta.
De acuerdo al gobierno de la ciudad de México, fueron 20 personas detenidas y presentadas al ministerial público y otras 20 por faltas administrativas, un centenar de policías heridos sin que informaran de ciudadanos heridos. En un operativo que dispuso de 800 elementos de las distintas agencias de seguridad.
Tal y como lo decía su antecesor, el presidente López Obrador; la presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno NO caerá en provocaciones ante la manifestación del pasado 15 de noviembre.
Y ante los gritos de protesta de miles de mexicanos sobre Paseo de la Reforma y en las distintas entidades federativas donde se reunieron personas para protestas contra el regimen, la presidenta aseguró que NO la debilitan y la hacen más fuerte.
Rafael Torres
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticia





