El Club América se impuso 2-0 a los Pumas de la UNAM en otra edición del Clásico Capitalino y ante cientos de aficionados en las tribunas, con ello las Águilas extendieron su hegemonía sobre los Universitarios en el Estadio Azteca.
Pero al finalizar el encuentro se suscitaron una serie de peleas, primero en las tribunas y luego en el estacionamiento del inmueble, en donde incluso un aficionado de Pumas fue golpeado y noqueado brutalmente.
Según información de Mediotiempo, algunos individuos con camisetas del América persiguieron a una pareja para quitarle sus playeras de los Pumas y ante la negativa, los americanistas comenzaron a golpear al hombre.
Tuvieron que intervenir dos aficionados de las Águilas y auxiliaron al sujeto que estaba noqueado, luego llegó una ambulancia que lo atendió mientras su pareja lloraba, afortunadamente ella salió ilesa.
Fuerte batalla campal en las tribunas
No es la primera vez que tienen lugar hechos de este tipo cuando juegan Azulcremas y Auriazules. Unos minutos después del silbatazo final, algunos integrantes de la porra de los Pumas en la tribuna sur del Estadio Azteca protagonizaron una batalla campal que fue documentada a la distancia por otros aficionados.
En los videos que circulan en redes sociales se aprecian intercambios de golpes, patadas y empujones, al tiempo que la policía trataba de contener a los agresores, incluso derribaron una valla, luego corrieron a los túneles de salida para provocar a los fans del América y, a excepción del aficionado que fue noqueado, las familias que asistieron al evento no sufrieron ataques.
a molestia de los seguidores de los Pumas es evidente (pero no justifica la violencia) pues han tenido un torneo para el olvido y están en la penúltima posición de la tabla con solo ocho puntos de 33 posibles y, junto con el Querétaro, son la peor ofensiva del campeonato con solo seis goles anotados en 11 partidos.
De hecho, los Universitarios se acercaron con la afición para entonar el tradicional ‘Goya’ y la porra hizo caso omiso al llamado.
Fuente: El Heraldo México