En respuesta al incremento en el uso de albercas durante la actual temporada de calor, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha intensificado los operativos de supervisión y muestreo en albercas, tanto públicas como privadas, registradas en su padrón.
El padrón está compuesto por más de 140 albercas que comprenden las zonas de Mexicali, su valle y San Felipe. Por ello, se inició la supervisión en las albercas particulares para verificar que el agua cumpla con las especificaciones sanitarias, especialmente en lo referente a la presencia de bacterias peligrosas.
La dependencia aprovechó para exhortar a la comunidad a evitar introducirse en pozos de riego o canales por el riesgo que esto representa ante la posible presencia de amiba de la vida libre.
Finalmente, para quienes utilicen albercas inflables pequeñas, las autoridades sanitarias aconsejan usar el agua únicamente al momento del baño de los niños y evitar almacenarla, ya que el sol degrada el cloro y favorece la proliferación de microorganismos dañinos. Esta medida busca prevenir riesgos a la salud, especialmente en temporada de calor.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias