A dos meses de que fue privado de su libertad por sujetos armados que lo sacaron de su casa en San Luis Río Colorado, Sonora, se confirmó que uno de los dos cuerpos localizados este fin de semana en el ejido “Las Adelitas”, gracias a una búsqueda realizada entre la Célula de Búsqueda de Baja California y el colectivo “Buscando en San Luis RC”, correspondía al abogado Raúl Adrián Herrera López, de 30 años, de quien no se sabía de su paradero desde el 5 de julio.
En total fueron dos cuerpos los que se localizaron en ese punto, quedando pendiente la identificación de uno de ellos. Los hallazgos se obtuvieron gracias a una técnica denominada georastreo forense, en la que se utiliza un dron para detectar anomalías en el suelo.
San Luis se ha convertido en un punto de interés para integrantes de colectivos de búsqueda de Mexicali, por ser municipios colindantes donde operan principalmente dos grupos delictivos pertenecientes a un mismo cártel.
Con este caso suman más de tres identificaciones de restos humanos en zonas de San Luis realizadas por la Célula de Búsqueda y colectivos locales, quedando en evidencia la falta de resultados por parte de las autoridades.
Nota por Tere Mejía y Carlos Jiménez
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias