Durante el mes de febrero los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar podrán disfrutar de un pago doble debido a que se adelantaron dos bimestres por la veda electoral que habrá por el periodo electoral del 2 de junio. De esta forma, en el primer bimestre del año, los beneficiarios recibirán juntos 12 mil pesos y si tomas en cuenta que también fue depositado el primer bimestre, entonces el monte se eleva a 18 mil pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de este 2024 incrementaría el monto de la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años, por lo que ahora el apoyo que se brinda a los abuelitos es de 6 mil pesos bimestrales. El pago se realiza en orden alfabético, según la letra inicial del apellido paterno.
¿Cuándo se recibe el pago doble de la Pensión Bienestar en febrero?
El pago doble para los pensionados del Bienestar inició el lunes 29 de enero y durante el mes de febrero continúa la dispersión de recursos de acuerdo con el siguiente calendario:
- Lunes 12: L
- Martes 13: M
- Miércoles 14: L
- Jueves 15: N, Ñ, O
- Viernes 16: P, Q
El pago continúa durante la semana del lunes 19 al viernes 23 de febrero de la siguiente manera:
- Lunes 19: R
- Martes 20: R
- Miércoles 21: S
- Jueves 22: T, U
- Viernes 23: V, W, X, Y, Z
El siguiente pago será el correspondiente al cuarto bimestre de este 2024, es decir en el mes de julio y será de 6 mil pesos.
Pago doble de 12 mil pesos para la Pensión Bienestar
La Secretaría del Bienestar informó que el depósito se hará de manera directa a la tarjeta del Banco del Bienestar que tiene cada uno de los benficiarios, por lo que no deben preocuparse por eso, solo estar atentos al calendario de pagos para conocer la fecha en que les será depositado el apoyo de 12 mil pesos, que suma los bimestres:
- Marzo-Abril
- Mayo-Junio
De igual manera, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, ha recalcado que los abuelitos no tienen que trasladarse al banco para retirar su dinero en ventanilla, ya que la tarjeta del Banco del Bienestar funciona como una de débito y se recibe en establecimientos como supermercados y farmacias. Así que no es necesario ir a hacer filas para poder usar el apoyo social.
Fuente: El Heraldo de México