¡No puede ser! Hace unos instantes la Liga MX dio a conocer en redes sociales que el torneo Apertura 2023 se reanudará después de la eliminación de 16 de los 18 clubes mexicanos de la Leagues Cup, así que esta vez te diremos cuándo regresará y cuál será el primer partido.
Lo primero que debemos mencionar es que solo Querétaro y Monterrey llegaron a los cuartos de final del certamen que enfrenta a la MLS contra la Liga MX, razón suficiente para retomar las actividades y evitar una larga pausa para casi todos los equipos.
La Liga MX informa que será el próximo viernes 18 de agosto cuando se reanude el Apertura 2023 con partidos correspondientes a la Jornada 4 cuya programación se informará con debida anticipación
Se lee en las redes de la Liga MX
Llama poderosamente la atención que en un breve comunicado, la Liga MX informó que se autorizaron cinco partidos amistosos a puerta cerrada con la participación de 8 clubes de la primera división del futbol mexicano y veremos cómo se desarrollan las cosas en las siguientes semanas.
¿Cuál será el primer partido de Liga MX tras la Leagues Cup?
Ahora bien, tomando en cuenta la información que está en la página oficial de la Liga MX, los primeros juegos de la Jornada 4 del torneo Apertura 2023 son Puebla vs Atlético de San Luis y FC Juárez vs Chivas, por lo que cualquiera de esos podría ser elegido para reanudar las actividades, pero habrá que esperar el anuncio oficial, por ahora, la liga agradeció el apoyo de la afición.
Ustedes son el principal motor de nuestro futbol y la motivación para mejorar la calidad del espectáculo dentro y fuera de las canchas
Se lee en otro comunicado
En este punto es importante recordar que el Monterrey enfrentará al LAFC el próximo viernes 11 de agosto en los cuartos de final de la Leagues Cup, mientras que Querétaro hará lo propio con el Philadelphia ese mismo día y veremos hasta dónde pueden llegar en ese certamen.
Cabe destacar que ninguno de los dos clubes mexicanos que quedan en la Leagues Cup aparece como favorito en las casas de apuestas para ser campeón.