Derechohabientes y personal médico del ISSSTE se manifestaron la mañana de este miércoles 2 de marzo ante la falta de insumos médicos.
Decenas de trabajadores de la salud y pacientes expresaron su reclamo, argumentando que el instituto está colapsado por la escasez de equipo, medicamentos y la falta de interés en atender la problemática.
“Es lamentable que el personal de salud tenga que pedirle a los pacientes que traigan su propio material para poder operarlos o realizarles diversos procedimientos”, denunciaron los manifestantes.
Además, señalaron que no hay apertura por parte de la delegada Edna Nayeli Méndez para abordar la crisis. Acusan que, en lugar de atender la falta de insumos, ella prioriza su labor en el albergue temporal migrante.
Entre las principales deficiencias que denuncian se encuentran el retraso en procedimientos quirúrgicos, largas filas para la adquisición de medicamentos y la escasez de estos. Por ello, solicitan la intervención del director general del ISSSTE a nivel nacional, Martí Batres.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias