Efectivos de la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades de Baja California, desarticularon uno de los laboratorios clandestinos con mayor capacidad de producción de metanfetamina detectados en el estado, representando un golpe directo a las finanzas del narcotráfico. Con esta acción, ya suman nueve laboratorios destruidos en el último año.
El aseguramiento fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron fuerzas federales, estatales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, quienes realizaron una diligencia para la recolección de evidencia y el decomiso de químicos y precursores utilizados para la elaboración de droga sintética, en un punto ubicado en el Valle de la Trinidad, en el municipio de Ensenada.
De acuerdo con las autoridades, el laboratorio tenía la capacidad de fabricar entre 50 y 100 kilos de metanfetamina por semana, por lo que su desmantelamiento representa un impacto significativo en la cadena de producción y distribución del narcotráfico. Durante 2025, en Baja California se aseguraron más de 41 mil kilos de metanfetamina y se destruyeron 113 plantíos de marihuana.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias






