Un ex agente de la extinta Policía Estatal Preventiva de Baja California fue detenido en la colonia Pro-Hogar al atenderse un reporte de violencia familiar, donde además se localizó una placa falsa que lo identificaba como agente estatal, un arma de fuego y un chaleco balístico.
El hecho se registró tras un llamado al número de emergencias 911 que alertó a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana sobre una situación de violencia familiar en un domicilio ubicado en la intersección de la avenida Leona Vicario y Río Quelite. Al llegar, los agentes se entrevistaron con la madre del detenido, quien señaló que su hijo, Enrique, de 53 años de edad, la había agredido a ella y a su pareja, para después encerrarse en una habitación con un arma de fuego.
Luego de varios minutos, el hombre fue detenido y se aseguró un arma de fuego, un cartucho útil, un chaleco balístico y una identificación falsa, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La mañana de este lunes, el domicilio permanecía custodiado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, en espera de que se ejecute una orden de cateo en el lugar.
Nota por Tere Mejía y Carlos Jiménez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






