Jesús Iván “N”, de 38 años de edad, fue detenido por presuntamente ofrecer una “mordida” de 500 pesos a la Policía Municipal de Mexicali, después de cometer una infracción de tránsito y al serle descubiertas varias latas de cerveza en dos hieleras, que él mismo dijo eran para la venta.
Los hechos se registraron sobre la avenida De la Educación y calle Novena, en la colonia González Ortega. Según el parte policíaco, durante un recorrido de vigilancia los agentes municipales se percataron de un pick up Chevrolet Silverado azul 2020, con placas de California, que había cometido una infracción de tránsito, por lo que le marcaron el alto con código y sirena. Al aplicar una revisión de rutina encontraron en la cajuela dos hieleras negras con varias latas de cerveza, a lo que el conductor manifestó que eran para venta. Posteriormente, el hoy asegurado ofreció 500 pesos a los policías para que lo dejaran ir y continuar con su actividad, momento en que los oficiales procedieron a arrestarlo por el delito de cohecho. Fue trasladado a la subcomandancia de González Ortega para continuar con su proceso legal.
Cabe mencionar que hace un par de semanas una mujer se vio involucrada en una situación similar con un servidor público: le dio 400 pesos y él los aceptó mientras grababa con su celular. La ciudadana está siendo investigada y el agente de seguridad pública fue suspendido por Sindicatura Municipal.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






