Tres personas, quienes presuntamente se habrían encargado de la ejecución material de Gerardo González, quien se desempeñaba como subcomandante de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate, Baja California, fueron detenidas.
En conferencia de prensa, María Elena Andrade, fiscal general de Baja California, señaló que existen indicios que vinculan a Norma “N”, Guadalupe “N” y Juan Francisco “N” con el asesinato del mando policial.
“Esto fue realizado por un grupo que invirtió recursos, hubo una planeación, y definitivamente sí forman parte del crimen organizado las personas detenidas; si bien es cierto la Fiscalía investiga este tipo de homicidios, es muy común ver este tipo de ataques violentos.
“Estamos dando vista a la Fiscalía General de la República aquí en Baja California, para llegar hasta las últimas consecuencias de estos hechos”, detalló Andrade en la conferencia ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía en Tijuana.
Asesinato podría estar relacionado con investigaciones
De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por la autoridad estatal, el asesinato del mando de la Agencia Estatal de Investigaciones podría estar relacionado con la labor que realizaba el funcionario al frente de la dependencia.
González Zamorano había pedido su transferencia desde Tijuana hasta Tecate debido a las constantes amenazas de muerte que pesaban sobre él y su familia, debido a las investigaciones realizadas en la ciudad fronteriza.
“Norma Angélica ‘N’, fungió como conductora del vehículo y recogió el arma utilizada en el ataque; Guadalupe ‘N’, se encargó de la planeación del hecho y entrega del arma y Juan Francisco ‘N’, quien es señalado como autor material de la ejecución del hecho delictivo”, explicó la dependencia.
Gerardo González Zamorano fue ejecutado frente a su familia, en su domicilio ubicado en un fraccionamiento de Tijuana, Baja California, cuando se alistaba para llevar a su hijo a la universidad.