La directora del Instituto de la Mujer en el Estado, Mónica Vargas, señaló que, desde el inicio de la actual administración, los indicadores reflejan que el 80 % de los casos de violencia hacia las mujeres en la entidad corresponde a agresiones de tipo psicológico.
La violencia digital se ha convertido en otra de las formas en que se vulnera a las mujeres, registrando un aumento considerable en los últimos años.
Lo que comienza como acoso, insultos o descalificaciones en el ámbito digital puede escalar hasta convertirse en agresiones físicas, incluyendo golpes y lesiones.
El Instituto de la Mujer en el Estado lleva a cabo un programa de intervención en más de 80 escuelas, con el objetivo de detectar casos de acoso escolar y cyberbullying, así como brindar atención integral a jóvenes y orientación a padres de familia.
Dentro de estas acciones destaca la Escuela de Liderazgo para Adolescentes, una iniciativa que ha tenido gran aceptación y que, además de fortalecer habilidades socioemocionales, ha permitido identificar problemáticas al interior de los hogares.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias