Alrededor de 200 millones de pesos en recaudación de impuesto predial, provenientes de cobros rezagados en Ensenada, es lo que espera obtener la alcaldesa Claudia Agatón con apoyo del Gobierno del Estado.
La alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, explicó que el reciente convenio con el Gobierno del Estado, aprobado por mayoría en el Cabildo y que le otorga facultades de cobranza de impuestos, busca recuperar cerca de 200 millones de pesos de cartera vencida en impuesto predial.
De acuerdo con las cifras del Gobierno Municipal, existen aproximadamente 180 mil cuentas vigentes con retrasos; 60 mil de ellas llevan entre tres y diez años sin pagar, por lo que el Ayuntamiento decidió ceder los procesos de notificación y cobro al propio Gobierno del Estado.
Si bien se están otorgando facultades de competencia municipal al Estado, la alcaldesa aseguró que existen cláusulas en el convenio que permiten al gobierno local mantener cierto control.
Agatón Muñiz comentó que será esta misma semana cuando se presenten ante el Congreso del Estado para atender dudas sobre el presupuesto de ingresos y egresos del Gobierno de Ensenada, en espera de que sea aprobado.
Nota por Ricardo Meza
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias





