Después de que, durante la pasada administración municipal de Mexicali encabezada por la alcaldesa Norma Bustamante, y en parte de su periodo de reelección, manifestara públicamente su desacuerdo con la interpretación de narcocorridos en escenarios y espacios de recreación del ayuntamiento, en las últimas horas la propia presidenta municipal emitió un comunicado en el que desiste de dicha intención.
En el documento, el 25 Ayuntamiento de Mexicali informa que la propuesta para regular los contenidos musicales denominados narcocorridos no será turnada a comisiones, ni se contempla llevar el tema al pleno del Cabildo para su discusión. Asimismo, se aclara que el Gobierno Municipal no aplicará prohibiciones ni multas relacionadas con este tipo de expresiones musicales.
En el comunicado, la alcaldesa señala que el Ayuntamiento es respetuoso de las formas de expresión de cada individuo y que se mantiene firme en la defensa de la libertad de expresión. Añade que la seguridad y el bienestar de Mexicali deben construirse mediante políticas de prevención social y no a través de la censura.
Con esta determinación, cantantes y grupos musicales podrán presentarse en Mexicali e interpretar narcocorridos u otros temas relacionados con la apología del delito, sin restricciones ni temor a sanciones por parte de la autoridad municipal.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







