IDGE25 - B - COMPROMISOS - 728 X 90

El Ayuntamiento de Mexicali retira el seguro contra incendios del predial

enero 09, 2026
El gobierno municipal dejó de contratar el seguro contra incendios, que les costaba 5 millones de pesos, al considerar más viable atender los casos directamente.

Cinco millones de pesos era el costo para el Ayuntamiento de Mexicali por la contratación de seguros contra incendios que posteriormente se entregaban a los ciudadanos que pagaban primero su impuesto predial. De acuerdo con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, este beneficio fue retirado para 2026, ya que al registrarse pocos siniestros con viviendas afectadas resultaba más económico para el gobierno municipal atender las situaciones de manera directa sin contratar el seguro.

A pesar de la ausencia de este seguro, Bustamante Martínez aseguró que durante los primeros días de 2026 se ha registrado un incremento en la recaudación del impuesto predial en comparación con el inicio de 2025.

Nota por Arath Castillo y Yahely Portillo
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas