FIESTA MEXICANA - BANNER - 728x90
WEB BANNER MEXICALI 728 X 90 PX FAMILIA

El colectivo “Madres Unidas y Fuertes” protestó por la crisis de desapariciones forzadas y el lento actuar de la Fiscalía

septiembre 01, 2026
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares exigieron avances en investigaciones afuera de Gobierno del Estado.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se conmemoró el pasado 30 de agosto, el colectivo de búsqueda “Madres Unidas y Fuertes” se concentró afuera del edificio de Gobierno del Estado para alzar la voz visibilizando la crisis en materia de desaparición forzada que se vive y exigir a las autoridades avances en los casos, especialmente a la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de la investigación.

 

En su mayoría eran madres quienes portaban camisetas con la fotografía de su ser querido, colocando también fichas de búsqueda en las instalaciones para después soltar globos de color blanco. La señora Janeth comprendió la situación por la que pasan las madres buscadoras, pues ella también interpuso una denuncia por la desaparición de su hijo y fue gracias a que se unió a un colectivo que localizó al joven en un centro de rehabilitación, denunciando el lento actuar de la Fiscalía.

Como parte de su exigencia, las integrantes del colectivo también se pronunciaron sobre el narcocementerio del poblado Miguel Alemán en el Valle de Mexicali, un lugar donde se continúan las búsquedas de campo con resultados positivos.

 

Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
#canal66 #canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas