El Congreso de Baja California aprobó en comisiones la armonización de la Ley federal anti extorsión, la cual contempla duplicar las penas para este delito.
Durante la aprobación en comisiones del Congreso local, el diputado Juan Manuel Molina explicó que esta armonización permitirá al estado prevenir y sancionar los casos de extorsión; sin embargo, señaló que algunos asuntos también serán atendidos por la Federación.
La Ley federal anti extorsión fue presentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y aprobada por la Cámara de Diputados el pasado mes de noviembre, duplicando las penas actuales para este delito. Juan Manuel Molina recordó que no es la primera ocasión en que Baja California homologa una ley federal.
En la entidad, el proyecto de armonización fue presentado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el diputado Juan Manuel Molina, y se espera que sea aprobado en la próxima sesión ordinaria del Congreso de Baja California, programada tentativamente para este viernes 26 de diciembre.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






