Durante la mañanera de la gobernadora Marina del Pilar se abordó la situación del distrito de riego 014, que corresponde al Valle de Mexicali, el cual fue el único en todo el país que no aceptó el acuerdo del plan hídrico de la presidenta Sheinbaum. A pesar de ello, la gobernadora garantizó que se mejorará la infraestructura hídrica en el valle y se garantizará el abasto de agua en la zona costa.
El distrito de riego 014, correspondiente al Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, fue el único en todo el país que no firmó el convenio para ceder agua al Gobierno Federal como parte del plan hídrico de la presidenta Claudia Sheinbaum. Ante esta situación, el secretario general del Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, comentó que han pedido a la Conagua seguir con los planes para mejorar los módulos de riego, además de garantizar el traslado del agua desde el Valle de Mexicali hasta la zona costa del estado.
Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, comentó que respetan la autonomía del distrito de riego al no aceptar el acuerdo; sin embargo, ya trabajan en proyectos como la desalinizadora para abastecer de agua a los municipios de la costa de Baja California.
Nota por Israel González Cano y Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias