Durante el 2025, el grupo de rescate “Aguiluchos” suma dos operativos de rescate de personas que se extravían en zonas agrestes. El más reciente ocurrió en la sierra Cucapah, donde se unieron bomberos, el grupo de rescate Bravo 10 y la Unidad de Búsqueda de la Policía Municipal para localizar a un hombre, iniciando una búsqueda a pie y en vehículos 4×4, hasta que localizaron huellas de calzado y finalmente encontraron al hombre, pero ya sin vida.
En este hecho, la víctima era originaria de Tijuana, y el desconocer la zona fue uno de los principales factores de riesgo, además de no llevar vehículo ni contar con los insumos necesarios.
Arturo López, comandante del equipo de rescate Aguiluchos, recordó a la población evitar internarse en zonas agrestes por los peligros que esto representa, sobre todo en verano.
Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias