El sector salud del Gobierno Federal se prepara para realizar una transición importante en la adquisición de insulina para el tratamiento de la diabetes a partir del periodo 2027-2028, informó el subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Eduardo Clark.
El funcionario explicó que se busca migrar hacia el uso de insulina glargina, un medicamento que ya no cuenta con patente, es genérico y pertenece a una nueva generación, lo que permitiría mejorar el acceso y la atención a pacientes con diabetes.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, señaló que es un mito que una persona diagnosticada con diabetes necesariamente deba desarrollar complicaciones graves como daño renal, ceguera, amputaciones o hipertensión arterial.
Indicó que actualmente una detección temprana de la enfermedad permite a los pacientes llevar una vida prácticamente normal y retrasar los efectos del padecimiento mediante medidas preventivas y un tratamiento adecuado.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







