constitucion mexicana 2026-728x90px-01

El regidor Rudecindo García entregó un vehículo al DIF Municipal para el programa “Rescate en las Calles”

abril 15, 2026
La nueva unidad permitirá a los trabajadores sociales atender con mayor prontitud los reportes de menores en situación de calle.

El regidor Rudecindo García realizó la entrega de un automóvil al DIF Municipal que servirá para atender los reportes de menores que se encuentren trabajando en las calles. El DIF Municipal de Mexicali recibió esta nueva unidad que será utilizada en el programa “Rescate en las Calles”, con el objetivo de mejorar la atención a reportes y facilitar el traslado de trabajadoras sociales a distintos puntos de la ciudad.

Este programa interviene en casos donde se detecta a menores realizando actividades como pedir dinero en la vía pública, con el fin de resguardarlos y brindarles acompañamiento. El regidor Rudecindo García informó que la adquisición del vehículo fue posible gracias a la solicitud de ampliación del presupuesto del DIF para 2026.

Señaló que anteriormente el personal enfrentaba dificultades para movilizarse, e incluso en ocasiones no podían salir a atender reportes, lo que hacía necesaria la incorporación de una unidad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estos casos al 911, asegurando que los menores no serán separados de sus familias, sino que recibirán apoyo integral que incluye acompañamiento, asistencia económica, despensas y asesoría legal.

Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas