Fue emitido un fallo condenatorio en contra de un ex empleado de Desarrollo Social Municipal, ahora Bienestar Social Municipal, por el caso del desvío de 3 millones de pesos ocurrido en el Ayuntamiento de Mexicali.
Los hechos se remontan al año 2019, durante la administración municipal 23, cuando se detectó un desvío de recursos por 3 millones de pesos en la dependencia que en ese entonces era encabezada por Alejandra Ang Hernández. La situación fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado ese mismo año.
Con la entrada de la administración municipal 24, encabezada por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, se dio seguimiento al caso y en 2023 se alcanzó un acuerdo reparatorio con el señalado, un empleado de la dependencia identificado como Jesús Enrique. Sin embargo, el imputado incumplió con el pago de la segunda mensualidad, lo que provocó que el proceso legal se reactivara.
Fue en enero de 2026 cuando un juez de control emitió el fallo condenatorio por el delito de peculado en contra de Jesús Enrique “N”. Será el próximo 16 de enero cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena en contra del ex funcionario.
Nota por Arath Castillo y Yahely Portillo
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






