constitucion mexicana 2026-728x90px-01

Empresarios de Mexicali exigen a la CFE inversión en infraestructura ante constantes apagones y pérdidas económicas

mayo 25, 2026
Los dirigentes del CCE y Canacintra en Mexicali señalaron que la ciudad enfrenta un déficit de infraestructura eléctrica.

El sector empresarial de Mexicali solicitó formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una inversión urgente en la construcción de subestaciones eléctricas, tras insistir en que la capital del Estado enfrenta un marcado déficit de infraestructura para el suministro de energía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, Octavio Sandoval, se pronunció ante las recientes interrupciones de energía eléctrica registradas en distintos puntos de la ciudad. El líder empresarial reconoció que, aunque el problema actual está siendo atendido por las cuadrillas de la paraestatal, la realidad es que aún hacen falta más subestaciones para cubrir la alta demanda energética que caracteriza a la región.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Mexicali, María Teresa Babún, señaló que los constantes apagones mantienen en un estado de alta preocupación a la industria local. Explicó que cada corte en el suministro representa retrasos significativos en las líneas de producción y severas pérdidas económicas para las empresas.

Ante esta recurrente situación y la falta de garantías en el servicio, la dirigente industrial indicó que algunas compañías operantes en la zona han tenido que buscar soluciones técnicas y de autoabastecimiento por cuenta propia para evitar que sus operaciones sigan viéndose afectadas.

Nota por Aldair Iturbero y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas